Cuál es el sueldo básico en Australia para quienes quieran emigrar y cómo obtener la visa para trabajar
El país de Oceanía brinda muchos beneficios para aquellos extranjeros que desean viar en busca de nuevas oportunidades. Enterate de más detalles a continuación.
Muchos argentinos eligen Australia para emigrar porque otorga facilidades en su ingreso, por lo que muchos jóvenes buscan sumar experiencia en el extranjero, perfeccionar el inglés y gozar de unos de los salarios más altos del mundo.
El país cuenta con un alto nivel de vida debido a un conjunto de situaciones, como su estable economía, su sistema de salud, sus opciones de universidades y por impulsar el respeto a los derechos humanos y civiles.
Qué monto alcanza el sueldo básico en Australia para quienes quieran emigrar
El primero de julio se actualizó el sueldo mínimo del país a 24,10 dólares australianos por hora, lo que serían alrededor de 16.22 estadounidenses.
La sumatoria da un salario de 4.080 dólares australianos al mes, lo que significaría un sueldo de 2.744,21 dólares americanos aproximadamente.
Cuál es la visa que necesitas para trabajar en Australia si sos argentino y querés emigrar
La visa más solicitada por los argentinos es la Working Holiday ya que permite trabajar y permanecer en Australia por un máximo de tres años. El mínimo de permanencia es de un año. Para poder apuntarse es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con pasaporte argentino.
- Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa.
- Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31.
- No podrá viajar con dependientes a cargo.
- Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional.
- Haber completado y poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado.
- Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso que estimamos en 1200 dólares australianos.
- Reunir los requisitos médicos.