Cómo se puede emigrar y trabajar en Dinamarca, el país europeo conocido como el más feliz del mundo
Si estás considerando mudarte a Europa, este es uno de los países con más oportunidades laborales y mayor estabilidad económica.
Mudarse a Dinamarca puede ser una vivencia gratificante y llena de posibilidades. Con su elevado estándar de vida y excelente sistema de seguridad, este país nórdico resulta ser un destino atractivo para Emigrar.
A continuación, explicamos cómo los argentinos pueden trasladarse a Dinamarca, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente vivir una experiencia distinta.
Cuáles son los empleos disponibles en Dinamarca si emigras
En primer lugar, si una persona no ha sido reclutada por una empresa en Copenhague antes de su llegada, los empleos más comunes que se pueden encontrar son en el sector de servicios no especializados.
- Reparto de comidas, app WOLT
- Restaurantes.
- Como profesional en las áreas de marketing, publicidad, ingeniería o salud.
Cuál es el sueldo promedio en Dinamarca para quienes quieran emigrar
Aquellos que deciden vivir y trabajar en Dinamarca deben comprender que la conexión entre la economía y el estilo de vida es muy palpable en este país.
La fuerte moneda danesa, la corona, ha establecido la base de la balanza comercial desde hace muchos años.
El salario mínimo inicial es de 130 DKK por hora (coronas danesas). Actualmente, la mayoría de los lugares ofrecen un promedio de 135 DKK por hora para trabajos en servicios no especializados.
Un empleo en una empresa danesa, con un título universitario homologado y dominando el idioma danés, puede proporcionar un salario neto inicial de aproximadamente 30.000 DKK.
Cuáles son los requisitos para emigrar a Dinamarca con pasaporte europeo
- Obtener un empleo con más de 15 horas semanales mediante contrato, o demostrar 10.000 euros en una cuenta bancaria a nombre propio.
- Poseer un pasaporte de la Unión Europea.
- Solicitar una cita en la “Agencia de Reclutamiento Internacional y la Integración” (SIRI) a través de su página web.
- El día de la cita, presentar ambos documentos en SIRI para obtener el permiso de residencia inicial.
- Agendar una cita en el “International House”. Presentar el comprobante obtenido en SIRI y el contrato de alquiler para obtener el CPR, que es el número de registro civil. Con el CPR, se confirma oficialmente la residencia en Copenhague.
- Llegará al domicilio la yellow card, que permite el acceso al sistema de salud. Con el CPR y el MitID, se puede solicitar la apertura de una cuenta en cualquier banco danés. La mayoría de los bancos tarda entre 4 y 8 semanas en completar el proceso.
Cómo se puede tramitar la visa Working Holidays para emigrar a Dinamarca
También es posible trabajar en Dinamarca siendo argentino con una visa Working Holidays, sin necesidad de tener pasaporte europeo. Con esta visa, se puede trabajar hasta 6 meses.
Para solicitarla, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Tener entre 18 y 30 años.
- No se puede viajar con personas a cargo.
- Poseer un pasaporte argentino.
- Contar con boletos aéreos y fondos suficientes para mantenerse inicialmente en Dinamarca (15.000 DKK).
- Tener un seguro de viaje para el año de estancia. Los más económicos se encuentran en ciertos sitios web.
- Hay 150 cupos disponibles.
- Apertura de cupos cada marzo.