Se aproximan las vacaciones y los momentos de descanso de fin de año, excelentes oportunidades para explorar nuestro país con Escapadas, que ofrece una diversidad de paisajes cautivadores. 

Un ejemplo es este pueblo de Santiago del Estero, perfecto para disfrutar en escapadas, con pocos habitantes y sorprendente por sus parques y reservas naturales.

Qué escapada a un pueblo de Santiago del Estero podés hacer si buscas mas naturaleza

Escapadas a pueblos de Santiago del Estero

Monte Quemado es un pintoresco pueblo con más de 90 años de historia y una población que no supera los 13 mil habitantes

Se ha convertido en un destino imprescindible gracias a sus numerosas reservas naturales y parques, que cautivan tanto a locales como a turistas. Su entorno ofrece la oportunidad perfecta para realizar caminatas y disfrutar de un paisaje natural impresionante. 

La zona alberga una fauna diversa con ejemplares sorprendentes y una flora única, que pocos lugares en el mundo pueden ofrecer, lo que hace que uno pueda pasar horas explorando. 

Ubicado en la entrada del departamento Copo, en la región del Chaco Austral y cerca de El Impenetrable, Monte Quemado está a más de 1.300 kilómetros de Buenos Aires. 

Su nombre hace referencia a los primeros pobladores que, después de que el fuego arrasara la tierra, se encargaron de restaurarla para poder establecerse, convirtiendo este esfuerzo en parte de la esencia especial del lugar.