Considerando que el próximo fin de semana largo se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados, una excelente opción para hacer Escapadas de la ciudad y disfrutar del aire fresco es viajar unos pocos kilómetros desde CABA para practicar la pesca. 

Aunque hay varios pueblos en Buenos Aires donde se puede pescar, hay tres lugares cercanos a la ciudad que permiten relajarse y disfrutar de este deporte al mismo tiempo.

Qué escapadas son las más destacadas para pescar en Buenos Aires

Tigre

Escapadas al Tigre
Escapadas al Tigre

El delta de Tigre, famoso por sus ríos y arroyos, es un excelente destino para la pesca y paseos en bote. Es un lugar altamente recomendado, ya que ofrece la posibilidad de pescar peces grandes y, además, cuenta con el Puerto de Frutos, un sitio perfecto para adquirir artesanías y productos locales. 

También se pueden hacer caminatas y disfrutar de pícnics en los parques y reservas naturales cercanas.

San Antonio de Areco

Escapadas a San Antonio de Areco
Escapadas a San Antonio de Areco

Este pintoresco pueblo es perfecto para una escapada relajante, ya que no solo ofrece oportunidades para pescar en el río Areco, sino que también invita a recorrer su casco histórico, con calles empedradas y arquitectura colonial. 

Además, se pueden visitar museos que exhiben la historia y cultura gauchesca, participar en actividades tradicionales y disfrutar de la gastronomía local en restaurantes y confiterías típicas.

San Pedro

Escapadas a San Pedro
Escapadas a San Pedro

San Pedro es el destino más distante de los recomendados, ubicado a 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el viaje vale la pena, ya que en el río Paraná se pueden pescar diversas especies como dorado, surubí y tararira. 

Además, se pueden practicar deportes acuáticos como kayak y canotaje o visitar sitios históricos, como el Museo Paleontológico de San Pedro y la Iglesia Parroquial San Francisco Solano.