A pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen pueblos que, aunque muchos conocen “de pasada”, merecen ser descubiertos con más detenimiento. Así, la inteligencia artificial recomienda un pequeño pueblo ubicado en la Ruta Provincial 36, perfecto para Escapadas cortas.

Su cercanía a la capital lo convierte en una opción accesible para quienes buscan desconectarse sin alejarse demasiado. Un lugar lleno de cultura, buena comida y todo en el marco de un ambiente relajadoideal para desintoxicarse de la ciudad.

A qué pueblo de la ruta 11 se recomienda visitar como una escapada para desconectarse

Escapadas a Pipinas
Escapadas a Pipinas

Con una 30 manzanas de extensión, Pipinas de la bienvenida a sus visitantes con la calidez típica del entorno rural: Buena comida y trato amable. Apenas se llega, llaman la atención los puestos que ofrecen quesos, embutidos y dulces caseros, ideales para quienes estén de paso y quieran seguir viaje con provisiones.

Pero quienes deciden quedarse un día o un fin de semana, además de disfrutar de estas delicias regionales, podrán encontrar en los bodegones locales la combinación perfecta de sabor, generosidad en los platos y precios accesibles.

Cabe destara que a mediados de diciembre, el pueblo vive uno de sus eventos más esperados: La Fiesta del Cordero. Esta celebración reúne a locales y visitantes en torno a una propuesta gastronómica y cultural, donde se despliegan diferentes formas de cocinar cordero, música en vivo, bailes típicos, desfiles y un ambiente de fiesta que se apodera de todas las calles.

Otro atractivo muy valorado por los turistas es el Museo Abierto Pipinas, una propuesta cultural descentralizada, en la que la expresiones artísticas se esparcen por todo el pueblo gracias a una organización comunitaria que promueve el arte como parte de la vida cotidiana.

Existen diversas formas de llegar a Pipinas:

  • En auto: tomar la autopista Buenos Aires – La Plata y antes de ingresar a la Ruta 2, desviarse hacia la Ruta Provincial 36. Continuar por esta vía hasta el kilómetro 53.
  • En transporte público: llegar a la ciudad de La Plata en tren o colectivo y desde allí tomar el Bus Expreso La Plata que va directo a Pipinas.