Mauro, el niño de 7 años que había aspirado involuntariamente purpurina con un silbato en Santiago del Estero falleció el sábado por la mañana, a horas de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral. La salud del nene se había deteriorado notoriamente en los últimos días, e incluso el martes había sufrido un paro cardíaco.
Luego del accidente Mauro comenzó a experimentar problemas respiratorios por lo que sus padres lo trasladaron de inmediato hasta el Centro Provincial de Salud Infantil.  de este modo ingresó con un cuadro clínico de "severa insuficiencia respiratoria" por la exhalación de la purpurina.
Como consecuencia del caso los médicos investigaron y  descubrieron que la purpurina está compuesto por partículas diminutas de metales, que pueden causar severos daños a la salud. "Mi hijo está mal, grave. Hizo un paro el martes, y tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones", había dicho Banegas, la madre de Mauro.

Mauro, el niño de 7 años que había aspirado involuntariamente purpurina con un silbato en Santiago del Estero, falleció el sábado por la mañana a horas de ser diagnosticado por los médicos con muerte cerebral. La salud del nene se había deteriorado notoriamente en los últimos días, e incluso el martes había sufrido un paro cardíaco.

Luego del accidente Mauro comenzó a experimentar problemas respiratorios, por lo que sus padres lo trasladaron de inmediato hasta el Centro Provincial de Salud Infantil.  De este modo ingresó con un cuadro clínico de "severa insuficiencia respiratoria" por la exhalación de la purpurina.

Como consecuencia del caso especialistas investigaron y  descubrieron que la purpurina está compuesto por partículas diminutas de metales, que pueden causar severos daños a la salud.

"Mi hijo está mal, grave. Hizo un paro el martes, y tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones", había dicho Banegas, la madre de Mauro. Hoy manifestó, "Mauro ya se fue".