Mauro López Banegas, un niño de 7 años de Santiago del Estero , se intoxicó al aspirar purpurina el sábado. Se encuentra internado en grave estado de salud.

Su madre, Berta Banegas contó que Mauro estaba utilizaba la purpurina para hacer una tarea escolar, un productor aparentemente inofensivo. En medo de su quehacer utilizó un silbato que contenía el producto y luego, aspiró la nube que había producido.

La purpurina, si bien es un producto muy utilizado, está compuesto por partículas diminutas de metales, que pueden causar severos daños a la salud.

"Mi hijo está mal, grave. Hizo un paro el martes, y tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones", dijo angustiada Banegas.

Los padres lo trasladaron de inmediato hasta el Centro Provincial de Salud Infantil, debido a que comenzó con problemas respiratorios. Tras recibir las primeras asistencias, Mauro fue estabilizado y evolucionaba bien, por lo que fue enviado a su casa.

Pero a las 24 horas el cuadro empeoró considerablemente, por lo que nuevamente lo trasladaron al Cepsi en la madrugada del domingo. Allí quedó internado en estado delicado en terapia intensiva, hasta anoche.

El grado de gravedad es elevado para el menor. Ya que según los profesionales de Santiago del Estero que consultaron al Hospital Garrahan y el Hospital Gutiérrez, les informaron que de tres casos similares existentes en el país, sólo uno de los pacientes pudo salvarse.