Comenzó el juicio a la periodista y al pastor de Coronel Suárez
Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, detenidos desde noviembre de 2012, son juzgados desde este lunes por el secuestro de Sonia Molina, quien denunció que la mantuvieron encerrada en la casa de ambos durante tres meses.
El debate comenzó a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, quienes junto con el fiscal Eduardo Zaratiegui, tienen previsto escuchar a entre 80 y 100 testigos.
Heit llega a juicio imputada de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está acusado de los mismos delitos más el cargo de "abuso sexual".
"La única estrategia que tenemos es que la verdad salga a la luz porque este caso fue una pequeña bolita que se convirtió en un alud", sostuvo uno de los abogados de los imputados, Claudio Lovfall.
A pesar de las pruebas recolectadas hasta ahora, otro de los abogados de Heit, Leonardo Gómez Talamoni, dijo que "Sonia Molina admitió haber ido a parar a la casa de ellos por un tema religioso y no está demostrado en la causa que haya estado secuestrada".
"Ellos tenían una ONG, son de una creencia evangélica y Sonia Molina compartía el culto con el pastor Jesús Olivera. Ella refiere que fue a esa casa por ese tema", argumentó el letrado.
Como "la casa del horror" era conocida la vivienda de la periodista y el pastor Jesús Olivera, ubicada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde Sonia (33) estuvo secuestrada durante unos tres meses en 2012, siendo abusada en reiteradas oportunidades y torturada de diferentes maneras. Además, la habían despojado de sus bienes por medio de diversos ardides.
La víctima denunció también que Olivera abusaba de ella mientras Heit la grababa y que amenazaba con violar a su hija de 10 años, que había quedado al cuidado de su familia en Río Colorado, provincia de Río Negro, tras ser capturada por la pareja.