Comenzaron a declarar los testigos en el juicio por la Tragedia de Once
El Tribunal Oral Federal Nº 2 comenzó a tomar declaración a testigos en el juicio por la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, que provocó 51 muertos.
Se trata de centenares de testigos que declaran desde este martes en el juicio oral en el que el ya fueron indagados los exfuncionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, mientras que el exdirectivo de la desaparecida TBA Mario Cirigliano se negó a hacerlo.
La primera en declarar este martes fue Natalia Meza, quien sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y un corte en la cabeza por el choque del tren contra el paragolpes del andén dos.
Meza, pasajera habitual de la línea Sarmiento -entonces en concesión a la empresa TBA-, hizo una descripción del estado en el que por aquel entonces se encontraban las formaciones ferroviarias: ventanillas sin vidrios, problemas en el funcionamiento de las puertas, asientos deteriorados o faltantes...
El TOF 2, presidido por Jorge Tassara e integrado por Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, comenzó a recibir los testimonios tras concluir ayer con las indagatorias a los procesados, entre quienes están también los ex secretarios de transportes de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.