Axel Kicillof: "La transformación de Argentina es irreversible"
El ministro de Economía destacó el rol del Estado como motor "del crecimiento con inclusión". Además, el funcionario desafió a la oposición y aclaró que en el país no hay un "aire de fin de ciclo" sino "un aire de continuidad y de comienzo".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, participó del panel "La Nueva Generación ante la disputa del presente", en el marco del Foro Internacional Emancipación e Igualdad que se desarrolla en el Teatro Nacional Cervantes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Axel Kicillof destacó el rol del Estado como motorizador de un modelo de crecimiento con inclusión social y desafió a la oposición y a la clase política argentina a que pongan al Estado "al servicio de la distribución y la riqueza como -sostuvo- lo hizo el kirchnerismo durante los últimos 12 años".
"Se necesita un Estado que se ponga a la cabeza de un programa de transformación de la sociedad, ya que la única única forma de crecer de un país como la Argentina es a través de un Estado que se ponga al servicio de la distribución y la riqueza", lanzó Kicillof durante su participación en el Foro de Emancipación Igualdad.
Y enseguida desafió al arco opositor: "quiero ver esos proyectos, quiero conocerlos, porque no los conocemos".
Hay un legado, mucho camino recorrido, pero la tarea de seguir transformando la Argentina queda en la cabeza y las espaldas de nuestras generaciones. Esto es irreversible", aseguró.
Kicillof destacó que él y su compañero de secundaria, el precandidato a jefe de Gobierno Mariano Recalde -con quien compartió la mesa de debate- son parte de una generación de la democracia "que entendió que cuando el Estado representa a intereses del pueblo es un poderoso instrumento de emancipación".
"El Estado se ha constituido en un elemento de desarrollo, crecimiento y en el principal instrumento de inclusión social. No lo podíamos hacer sin el Estado", sostuvo.
Asimismo, consideró que durante el último discurso de Cristina Fernández de Kirchner efectuado en la apertura de sesiones del Congreso "festejamos que no era un aire de fin de ciclo, sino que era un aire de continuidad y de comienzo".