Diario inglés teme por una supuesta "invasión argentina" a Malvinas
The Sun publicó un informe en su versión papel, donde afirma que Gran Bretaña enviará más tropas a las Islas, por miedo a un ataque argentino, que, según las hipótesis del medio sensacionalista, contaría con el apoyo de Rusia.
El diario sensacionalista inglés, The Sun, publicó en su edición matutina que el gobierno británico estaría pensando en reforzar militarmente las Islas Malvinas por "temor a una invasión argentina", la cual, según las hipótesis británicas, contaría con el apoyo de Rusia.
"Nosotros los respaldamos", tituló el medio, junto a la imagen de un barco militar. La tapa fue adelanta por el diario a través de su cuenta de Twitter, donde además se observa que, encima del encabezado, la volanta dice "Exclusivo: temores por invasión 'Argie'" (apodo despectivo con el que en algunos sectores de Inglaterra se refieren a los ciudadanos de Argentina).
Además, el diario asegura que "Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina", bajo el supuesto de que "la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin".
The Sun informó, siembre utilizando el modo condicional y sin citar fuentes, que "el secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá a los miembros del Parlamento que ordenará un incremento significativo de la guarnición en las islas del Atlántico Sur".
"Se cree que el presidente ruso estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión de las Islas Malvinas”, indican desde el matutino.
La nota completa, traducción publicada por el sitio Infonews:
El Reino Unido planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina.
El secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá a los miembros del Parlamento que ordenará un incremento significativo de la guarnición en las islas del Atlántico Sur.
La inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin.
Se cree que el presidente ruso estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión de las Islas Malvinas.
Los aviones Sukhoi Su-24 serían enviados a Buenos Aires a cambio de carne y trigo para ganarle a las sanciones de EEUU por Ucrania, dicen los analistas.
En respuesta, el Reino Unido planea reforzar las Malvinas con más tropas y equipamiento; y los altos cargos han señalado la necesidad de helicópteros que transporten a los soldados rápidamente grandes distancias.
En estos momentos, una pequeña flota de helicópteros Sea King están posicionados allí sólo para investigación y misiones de rescate.
También es necesaria una revisión de las comunicaciones de los 1200 soldados permanentes con el fin de responder a cualquier amenaza inmediata.
El secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá hoy a los miembros del Parlamento que él pedirá un aumento significativo de la guarnición de las islas 33 años después de la Guerra de las Malvinas .
Una fuente de Whitehall dijo anoche: " La decisión del secretario de Defensa refleja decisiones operativas y el aumento de la naturaleza de la amenaza".
"Queremos que la gente de las Malvinas sepa que están entre nuestras prioridades".
Analistas dicen que una potencial bonanza petrolera en las aguas territoriales de Falklands hace una invasión algo mucho más rentable.
Y la impopular presidente Cristina Kirchner es vista cada vez como más impredecible mientras su gobierno se tambalea en una crisis profunda.
El personal de defensa estacionado en las Falklands está compuesto por 150 soldados de infantería, ingenieros, pilotos de la RAF y personal de tierra. Cuatro aviones Typhoon son permanentes, a los que se suma la pequeña flota de helicópteros Sea King de búsqueda y rescate y las baterías antiaéreas Rapier.
Las islas están protegidas por una pequeña cantidad de buques de guardia, mientras que una fragata o destructores permanecen en la región parte del año.
Preparando el anuncio de hoy, un vocero oficial dijo ayer que el Gobierno siempre “se asegurará una fuerte defensa” en las Islas.
El ministro de Defensa, Sir Gerald Howarth, dijo: “Estoy encantado con que el Gobierno demuestre su compromiso inquebrantable con las Falklands, así la Argentina no tendrá dudas sobre la soberanía británica y no caerá en la locura de 1982”.