Alumnos de una escuela religiosa repudian a un profesor que dijo que la homosexualidad "es una enfermedad"
Alumnos de la escuela Virgen del Pilar en La Plata realizaron este jueves una movilización "contra la homofobia institucional", después de que se viralizara el audio de una alumna que grabó al profesor Hernán Patelli durante una clase de "formación religiosa, política y ciudadanía".
Alumnos de la escuela religiosa Virgen del Pilar y de otros establecimientos realizaron este jueves a las 13 un acto en repudio a los dichos homofóbicos de un profesor de dicho establecimiento, quién aseguró que los homosexuales eran enfermos.
El audio donde se escucha a Hernán Patelli, docente de Formación Religiosa, política y Ciudadanía decir que "la homosexualidad es una enfermedad" se viralizó rápidamente por las redes luego de que una de sus alumnas lo grabara.
El acto de repudio se llevará a cabo hoy a las 13 en la puerta de la escuela Virgen del Pilar, en las calles 15 entre 33 y 34 de La Plata. En el audio, viralizado por los propios alumnos en Twitter, se puede oír que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía plantea que "la homosexualidad es una enfermedad".
"Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad", sostuvo el lunes pasado ante alumnos de 5º año el profesor durante una clase de Formación Religiosa. Luego, en el audio se escucha que un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con "un sentimiento" y él responde que se pueden tener "muchos sentimientos".
Por esta razón, los estudiantes realizaron a través de las redes sociales una convocatoria "contra los dichos homofóbicos del profesor Hernán Patelli, lucha y organización. Este jueves en 15 entre 33 y 34. Opresión no es opinión", rezaba el evento.
Un alumno de 5º año del Colegio Virgen del Pilar, que prefirió mantener en reserva su identidad, contó a Télam que "primero hicimos un 'escrache' virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB".
"Luego decidimos ir más allá y hacer algo presencial. Nos contactamos con centros de estudiantes de toda la ciudad, porque nosotros no podemos tener centro, y decidimos que mañana haremos una movilización para repudiar al profesor porque esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo", analizó el estudiante.
Precisó que en varias oportunidades padres y alumnos elevaron quejas a los vicedirectores y maestros a cerca de dichos desafortunados del docente, pero destacó que "no se nos escucha y por eso vamos a hacer este repudio pacífico en el que vamos a discutir cuestiones vinculadas a la homofobia".