Dos días de duelo nacional para despedir a los alumnos de danzas fallecidos en Mendoza
El Gobierno dispuso 48 horas de duelo por la muerte de 15 personas y otros tantos heridos, por el trágico vuelco de un micro que trasladaba a un contingente de alumnos de la escuela de danzas "Soul Dance Studio", de Malvinas Argentinas. Dolor en Grand Bourg, donde una multitud se acercó a despedirlos.
Con la tragedia todavía latente y la urgente necesidad de establecer cómo pasó, familiares, amigos y vecinos de las víctimas despidieron con dolor a los fallecidos del accidente vial. La noche invadió a Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas, junto con la tristeza por la pérdida invaluables de jóvenes de ese muncipio del conurbano que, habían ido a participar de una competencia de danzas en Mendoza y, de paso, a conocer la nieve.
Por la tragedia, el gobierno decretó dos días de duelo. La medida determina que durante dos jornadas la bandera argentina permanecerá izada a media asta rige en todos los edificios públicos del país. Asimismo, dispone que "por el Ministerio de Educación y Deportes se expresarán a las familias de las víctimas las condolencias del gobierno nacional".
En los considerandos del decreto 455, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno "acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".
La disposición lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El trágico siniestro vial ocurrió el domingo a la tarde en la ruta nacional 144, a la altura de la zona de Cuesta de los Terneros, en el departamento mendocino de San Rafael, cuando el micro en el que viajaba un contingente de un instituto de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, integrado en su mayoría por chicos y adolescentes, volcó por causas que aún se investigan.
El grupo perteneciente a la escuela de baile "Soul Dance Studio" había viajado a la provincia cuyana para participar de un encuentro de danza.
Anoche, poco después de las 22, los cuerpos de las víctimas llegaron a la Base Aérea de El Palomar a bordo de un avión Hércules.
Mientras tanto, quince pacientes permanecen internados en distintos centros asistenciales de Mendoza, cinco de ellos en terapia intensiva, según el último parte oficial.