Activistas se desnudaron contra los abrigos de piel
Así, activistas denuncian la violencia que sufren los animales en la industria de las pieles. "Pues para un solo abrigo se necesitan cerca de 300 chinchillas, 70 zorros o 30 conejos", sostienen.
Este domingo un centenar de activistas del grupo AnimaNaturalis se desnudaron en una de las plazas principales de Barcelona para protestar por la muerte de animales para la industria de los abrigos de piel.
"¿Cuántas vidas solo por un abrigo?", decía el cartel que sostenían dos mujeres desnudas y manchadas con sangre artificial. "Nos hemos puesto en la piel de los animales, representando una escena que se repite en todas las granjas de la industria peletera, donde los animales son brutalmente asesinados",sostiene la portavoz de AnimaNaturalis.
El objetivo de la concentración fue informar a la sociedad para que tome conciencia de la situación de los animales y fomentar alternativas al uso de pieles que, según NaturaAnimalis, "son innecesarias".
'No te pongas su piel, ponte en su piel', '¿Cuántas vidas por un abrigo?' o 'Ellos necesitan su piel, tu no' han sido algunos de los mensajes que los activistas han lanzado desnudos y sangrando para representar la situación que viven los animales víctimas de la industria peletera.