A dos años de la muerte del fiscal Nisman, se realizó un acto en Plaza de Mayo
Hace dos años, se encontraba muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero. Se encontraba investigando la causa del atentado a la AMIA.
A dos años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quién había denunciado por supuesto encubrimiento a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA.
Por eso, este miércoles se realizó a las 18 un acto frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la Plaza de Mayo, para "exigir justicia y el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del fiscal".
El Gobierno envió al homenaje a la misma delegación de funcionarios que el año pasado, desde la vicepresidenta, Gabriela Michetti, también la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y Sergio Bergman, ministro de medio ambiente.
También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el titular de la Odicina Anticorrupción, Laura Alonso. Un asesor presidencial comentó que no son oportunistas "ni vamos a llenar de funcionarios el acto", explicó.
Los oradores del acto fueron tres: el escritor Federico Andahazi, el fiscal Germán Moldes y el familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski.
En el discurso que realizó el fiscal Germán Moldes, responsabilizó a la exmandataria, de ser la culpable de la muerte de su colega, Alberto Nisman: "murió por denunciar a Cristina Fernández".