Comenzó la última semana de las esperadas vacaciones de invierno, por lo que aún quedan algunos días para disfrutar de momentos en familia y jugar con los más pequeños de la casa. Además, es un momento perfecto para realizar Escapadas cerca de la ciudad. 

Toma nota de estas sorprendentes propuestas y disfruta del arte, la historia y otros atractivos a pocos minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escapadas: qué plazas son las mejores para los más chicos en las vacaciones de invierno

Escapadas a plazas para las infancias
Escapadas a plazas para las infancias

Parque Lezama y la fábrica de juguetes

Este emblemático espacio verde, situado en el reconocido barrio de San Telmo, dispone de una amplia área infantil diseñada bajo el concepto de una fábrica de juguetes

Aquí, se pueden encontrar diversas estructuras lúdicas temáticas, como casitas de juguete y cuevas de dinosaurios.

Además incluye postas de equilibrio, juegos de destreza física, domos para escalar, tres pequeñas calesitas, hamacas y una zona destinada a la primera infancia. 

También, el lugar cuenta con áreas de descanso equipadas con mesas y bancos, estacionamiento para cochecitos y bicicletas, obras de paisajismo, senderos para recorrer y amplias zonas verdes para disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Plaza Noruega: arquitectura nórdica

Este parque, aunque se encuentra en el famoso barrio de Belgrano, es relativamente "poco conocido". Su particularidad es que está vinculado a uno de los mercados más tradicionales de Buenos Aires y rinde homenaje a la visita de los Reyes noruegos a este espacio en 2018.

Siguiendo la estética del país nórdico, se instalaron coloridas casitas “Bergen”, inspiradas en la arquitectura típica de las aldeas noruegas. Además, el parque cuenta con un bosque con juegos trepadores y lomadas con acabados en tonos naturales. También dispone de mesas y sillas para descansar.

Plaza Haroldo Conti con educación vial

Ubicada en Puerto Madero, esta plaza está diseñada con una temática de educación vial. 

El área está dividida en distintos sectores que recrean el transporte típico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus diversas situaciones urbanas: el cruce de la vía, la parada del colectivo, la calle, la vereda, la ochava y las sendas peatonales.

En el recinto, se pueden encontrar juegos con formas de tren, colectivo escolar y autos típicos. 

El espacio está pensado para que los más pequeños aprendan jugando sobre el lenguaje universal del transporte y sus señales, los colores del semáforo, las diferentes velocidades de circulación y otros aspectos relacionados con la educación vial.

Plaza Arenales

Ubicada en el barrio de Villa Devoto, esta plaza cuenta con un innovador patio de juegos que replica a pequeña escala elementos del paisaje y la arquitectura circundante. La temática del área lúdica está inspirada en el "Jardín de Buenos Aires" y evoca la historia del trazado urbano del lugar.

En el patio, se encuentra un mirador en forma de torre, que recuerda a antiguos castillos, y otro que toma la forma de una casita del bosque. Además, se ha acondicionado un sector de calma y una pérgola que proporciona sombra dentro de un área reservada para festejos o cumpleaños al aire libre.