Un gran lugar para realizar una buena escapada de fin de semana es Villa Alsina, el pueblito de película que se hizo famoso por  el film de Ricardo Darín “La odisea de los giles”.

El pueblo se fundó en 1886 y allí se instalaron colonos, ocupando un campo de la familia San Martín. Se encuentra a orillas del río Areco y su principal actividad la relacionada con la fábrica Atanor.

Cuál es el pueblo bonaerense ideal para una escapada por su fama de película y sus fiestas gastronómicas

El pueblo está ubicado a solo 129 kilómetros del Obelisco y es de muy fácil acceso desde la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Villa Alsina recibe a decenas de turistas de fin de semana que buscan descanso, buena comida y un recorrido por los emblemáticos lugares donde se filmó la exitosa película.

Aunque el tren no circula desde hace décadas, la estación se preserva como un símbolo de la época y tiene un gran valor sentimental para sus residentes. Los que vienen poe un de fin de semana la seleccionan para sus escapadas, recorriéndola y tomándose fotos, ya que en ese lugar se desarrollan escenas cruciales de la película.

Otro punto fuerte para atraer visitantes se produce con la Fiesta del locro y la empanada, que se desarrolla cada 9 de julio. Suelen presentarse grupos folclóricos y armarse una feria de artesanos en la plaza principal.