Ubicados en la Provincia de Buenos Aires, hay interesantes opciones para conocer y perfectos para realizar Escapadas de fin de semana, al igual que muchos otros destinos de la provincia.

A pocas horas y a kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran estos pueblos que ofrecen una amplia variedad de actividades

Qué escapadas son las más destacadas a solo una hora de CABA

Planificá tus próximas Escapadas
Planificá tus próximas Escapadas

San Antonio de Areco

Ubicado a solo 113 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), este destino es perfecto para los amantes del microturismo. Este pintoresco pueblo combina historia, cultura local, campo, río y la rica tradición gauchesca

San Antonio de Areco es uno de los pueblos más desarrollados de la provincia de Buenos Aires. Su plaza principal, la Plaza Arellano, alberga los edificios más importantes del lugar: la Comisaría, la Municipalidad, el Registro Civil y la parroquia San Antonio de Padua. 

A pocos metros se encuentra el museo y taller de platería de la familia Draghi, inaugurado en 1960, que exhibe una impresionante colección de piezas gauchas del siglo XIX.

Tigre

Si buscas un lugar que combine tranquilidad y diversión, Tigre es la elección perfecta. Ubicado a tan solo 30 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Tigre es famoso por su impresionante delta, que ofrece una variedad de actividades acuáticas como paseos en lancha, kayak y recorridos en catamarán por sus canales.

Uno de los lugares imperdibles en Tigre es el Mercado de Frutos, repleto de artesanías locales, productos para el hogar, decoración y alimentos frescos como dulces y mieles caseras. 

Muy cerca de allí, dentro del mismo predio, se encuentran los Docks del Puerto, un centro comercial a cielo abierto con más de 200 tiendas y locales gastronómicos.

Luján

Fundada en 1755, Luján fue uno de los primeros asentamientos coloniales españoles. Además de la famosa Basílica de Nuestra Señora de Luján, los visitantes pueden explorar el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, que incluye el Museo de Transporte, el Museo Colonial e Histórico, el Museo del Automóvil, la Biblioteca “Enrique Peña”, la Biblioteca y Archivo de Federico Fernández de Monjardín, el Archivo de Estanislao Zeballos y el Cabildo de la Ciudad.

A su vez, Luján es un destino que atrae tanto a quienes buscan agradecer como a aquellos que desean pedir, gracias a la majestuosa Basílica de Nuestra Señora de Luján. Esta joya arquitectónica de estilo neogótico no solo destaca por sus dos grandes torres emblemáticas, sino también por la infinita cantidad de detalles que guarda. 

En su interior, alberga un museo, patios con enormes vitrales y la imagen central de Nuestra Señora de Luján, patrona de la ciudad y del país, ofreciendo un espectáculo digno de admirar.

Carlos Keen

Ubicado a tan solo 88 kilómetros de la Capital, se accede a Carlos Keen tomando el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7.

Carlos Keen es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo donde disfrutar de unos días de campo

Este pintoresco pueblo es conocido por su notable polo gastronómico, con restaurantes de campo que ofrecen delicias locales. A lo largo del circuito gastronómico, los visitantes pueden apreciar casas centenarias de ladrillo y adobe, que aportan un toque de historia y encanto al lugar.

San Miguel del Monte

A tan solo 110 kilómetros de la Capital, se encuentra San Miguel del Monte, una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires. 

Este encantador lugar se destaca por sus construcciones que aún conservan sus fachadas coloniales y por su estrecha relación con el histórico caudillo Juan Manuel de Rosas, quien fue dueño de varias estancias y campos en la zona. 

La laguna es un epicentro de actividades náuticas, donde se puede practicar natación, paseos en lancha, jet ski, windsurf y vela. Además, es conocida por sus clubes de pesca y campings, que ofrecen excelentes oportunidades para disfrutar del aire libre.

La costanera de Monte, que lleva el nombre de Rosas, es un punto destacado de la ciudad. Por la noche, se ilumina y se llena de vida con bares y restaurantes, creando un ambiente vibrante y acogedor para residentes y visitantes.