El programa 678 continúa cuidando el bolsillo de la gente, y si bien según los relevamientos de noviembre y diciembre el porcentaje de cumplimiento es del 70,28 por ciento, todavía continúa encontrando irregularidades en algunos supermercados, como el caso de Walmart.

En las últimas semanas, a través del sorteo habitual, tocaron dos sucursales de esta cadena, ubicadas en Autopista Buenos Aires – La Plata, KM9, Sarandí, y en Juan Manuel de Rosas 3990, San Justo.

La situación común fue que en ninguna de las dos sucursales se hallaron ninguno de los doce aceites que deberían estar en Precios Cuidados.

Hace un mes, en la primera visita al comercio de Sarandí, los productores descubrieron que no había ni uno de los doce aceites en la góndola. Como en la sucursal no dieron respuestas ante el reclamo, 678 logró comunicarse con el encargado de relaciones institucionales de la empresa, Juan Pablo Quiroga.

“Lo que hay en góndola se vendió, y nos pasa con algunas categorías que efectivamente estamos por debajo del stock necesario para garantizar un día de demanda, aceite es una de esas”, argumentó Quiroga, y aseguró: “Tenemos una demanda que incrementó un 700 por ciento, y un nivel de entrega de productos de un 80 o 75 por ciento”.

Frente a estas excusas, 678 llamó a todos los proveedores de aceites, para corroborar la versión de Walmart, y se encontró con que cuatro de ellos dijeron que estaban entregaban normalmente, mientras que Germaiz informó que el supermercado no compraba hacía un año, a pesar que por el acuerdo, debería ofrecer este producto a sus clientes.

Esta semana, a través del sorteo, salió otra sucursal de la misma cadena, ubicada en San Justo, donde tampoco había ninguno de los doce aceites, ni ninguna de las cuatro yerbas que incluye el acuerdo, aunque esta vez en las góndolas se exhibían carteles que decían que la Secretaría de Comercio estaba informada de los faltantes, como si la cartera justificara los mismos.

Al comunicarse con la Secretaría, aclararon que el Walmart no tiene ningún aceite justificado, ni tampoco la yerba, es decir que esos carteles informaban una mentira.

678 volvió a la sucursal para hacer el reclamo con los argumentos correspondientes, pero en el local se negaron a responder, y dijeron que desde la empresa se iban a comunicar con los productores del programa de la TV Pública. Esta vez fue Juan Pablo Quiroga quien llamó a la productora, y reconoció el error del supermercado, y de alguna forma, el engaño a sus clientes.