Julián Álvarez dio detalles de las multas que fueron impuestas a empresarios que incumplieron con los Precios Cuidados pero que, según informó, nunca fueron pagadas.

"Hubo multas por 35 millones de pesos a los empresarios, que pagaron cero porque apelaron todas las multas", expresó el funcionario.

El secretario de Justicia de la Nación, explicó que "no sólo en estos casos que es necesario que intervenga el Estado, porque si te están haciendo un engaña pichanga de uno o dos pesos en un producto nunca vas a ir a reclamarlo a la justicia".

“Nosotros no queremos eso, queremos que las denuncias de los consumidores sirvan, tengan algún sentido. Creamos un foro del consumidor que tiene como objetivo trabajar mas rápido y dar respuestas concretas”, aseguró en diálogo con radio América.

También hizo referencia al acalorado debate que se dio sobre la ley de abastecimiento, y afirmó que las críticas de Ernesto Sanz "no tenían nada que ver con el debate".

“No se sufrieron críticas relativas a los artículos, sino una crítica general, que es pinchar la pelota y tirarla afuera de la cancha", concluyó.