Disco de Ramos quiso evitar que 678 cuide el bolsillo de la gente
La sucursal, ubicada en Rivadavia 14452, mostró un buen cumplimiento, pero se produjo un incidente cuando un empleado, por orden del supermercado, impidió que los productores controlen los precios.
El programa 678 retomó sus clásicos relevamientos, y una vez más salió a recorrer los supermercados del país en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados.
Esta vez, el informe sobre el control de los precios se efectuó en el Disco de Ramos Mejía, ubicado en avenida Rivadavia 14452.
Como siempre, tanto la sucursal y como los siguientes 12 productos fueron seleccionados por sorteo.
Durante el relevamiento, 678 encontró a precio cuidado los pañales Huggies, el arroz Lucchetti, la leche entera Milkaut, el jabón en polvo Gramby, el aceite Cada Día, el pan rallado Mamá Cocina, el Mr. Músculo, la crema de leche Sancor y el postre en polvo.
Sin embargo, no estaba a precio cuidado la pera, la carne marucha, y el queso La Paulina; por lo tanto en el Disco de Ramos Mejía, el cumplimiento fue del 75 por ciento, ya que había 9 de los 12 productos relevados.
En cuanto al sector de verdulería y carnicería, se hallaron 13 de 16 productos buscados, aunque en el caso del tomate y la zanahoria, los precios estaban casi al doble de lo que deberían estar.
En el momento en que los productores de 678 se encontraban registrando este abuso, la persona de seguridad se interpuso en el control, y hasta se atrevió a agarrar el celular de la persona que estaba realizando el relevamiento.
Luego de este incidente, el empleado que impidió, por pedido del supermercado, que el programa de la TV Pública controle los precios, no volvió al lugar, y sorpresivamente todos los reclamos fueron solucionados con celeridad.
De esta forma, tras la queja de 678, los precios fueron corregidos, y, por lo tanto, el cumplimiento en verdulería y carnicería pasó a ser de 93,75 por ciento.
Pasando a la tabla de posiciones del mes de marzo, en el relevamiento de los 12 productos elegidos al azar, la misma quedó conformada, hasta el momento, de la siguiente manera:
Supermercados con cumplimiento aceptable:
Disco de Ramos Mejía, con 75 por ciento.
Carrefour de Caballito (av. Donato Álvarez 1351), con 66,6 por ciento.
En la tabla de Verdulería y carnicería:
Supermercados con cumplimiento aceptable:
Disco de Ramos Mejía, con 93,75.
Supermercados con cumplimiento poco aceptable:
Carrefour de Caballito, con un 33,33 por ciento.