Y un día volvió Pino Solanas: "Haremos un interbloque con el FpV"
El senador de Proyecto Sur, Fernando Solanas, afirmó que está trabajando por la "unidad" para 2019 y que ese frente no puede "excluir a Cristina kirchner".
"Seguramente" se forme "un interbloque con el Frente para la Victoria" en el Senado, avisó Pino Solanas.
En diálogo con FM Futurock, el legislador aclaró que, para él "un frente se construye con reglas. Para que este frente sea posible y que la diversidad sea unida, debe haber unas PASO con un sistema D'Hont sin piso. Si no es el juego de la perinola: el que gana se lleva todo. Eso no va más acá porque destruye cualquier intento de unidad. Debe haber reglas justas. El que saque tres, le va a corresponder tres. Ni uno ni diez, tres. En la historia del PJ, cuando se llega a momentos electorales, la hemos vivido todos".
Respecto del Presupuesto 2019 dijo que si se llega a aprobar "va a ser una jornada tristísima que va a requerir una buena reflexión. Objetivamente, es una falta de respeto a todos, sobre todo al pueblo argentino".
"Es una enorme mentira en forma de letras, ni los que lo votan creen que el año que viene va a haber un 23% de inflación. Está hecho para contentar al Fondo. Es un plan de ajuste", dijo.
"No hay ningún caso de recesión como el de la Argentina. Esto se vota porque el país está muy fracturado. Se está hundiendo el barco. Lo mejor es que lo arreglemos", sentenció.
Sobre las elecciones del año que viene Solanas se mostró adentro de la unidad al afirmar que: "Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Queremos un frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro".
"Si hay exclusiones, es muy difícil ganar en 2019. Porque hay que ganar el año que viene. No sólo lo necesita el país, sino América Latina ante esta ola de restauración conservadora y neocolonial. Hay que hacer un frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos, pero sin repetir errores anteriores", continuó.