Vidal quiso lavarse las manos de las denuncias sobre compra de votos con planes sociales
Tomó estado público en San Antonio de Areco a través de audios, pero la mandataria no quiso responder y mandó al frente a su candidato local.
Tanto en Areco y en otros distritos bonaerenses donde gobierna el macrismo ya es vox populi: intendentes y concejales ofrecen dinero a cambio de votos. Y no es de extrañar, ya que María Eugenia Vidal dijo a sus jefes comunales que “hagan lo que sea” para preservar sus puestos y lo mismo para quienes pretenden acceder a ese puesto.
Sin embargo, la gobernadora parece no ser muy solidaria con sus seguidores a la hora de responder por “lo que sea”. Cuando le preguntaron sobre esas denuncias públicas, Vidal solo atinó a responder que la pregunta debía ser formulada al candidato local de Juntos por el Cambio.
Francisco Ratto es el postulante macrista a la intendencia de San Antoni de Areco y salieron a la luz audios en los que se lo inculpa por pagar o prometer pagar hasta 5.000 pesos a cambio de votos. Otro mencionado es el concejal de Cambiemos Miguel Amadeo.
Y cuando el periodista le preguntó a Vidal sobre el oscuro asunto, solo dijo: “La verdad que mejor que lo conteste Francisco…", aunque el dinero es canalizado por los candidatos y concejales macristas desde programas nacionales y provinciales.
Es decir, no pasan a través del Estado, ni por el gobierno provincial ni por el municipio local, que conduce el peronista Francisco ‘Paco’ Durañona.