Vergonzoso: el Gobierno le da una domiciliaria a Milagro Sala en un lugar saqueado
Gracias a las presiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno permitió el traslado de la militante social ilegalmente detenida en Jujuy. Pero no todo puede ser en buenos términos con Macri, sino que la llevan a una casa sin puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios, en una actitud continuamente humillante y provocativa.
A regañadientes el Gobierno de Mauricio Macri le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, luego de las presiones de los organismos internacionales de Derechos Humanos para su libertad.
A pesar de que el cumplimiento sea tardío y parcial (ahora explicaremos por qué), el Estado argentino tuvo que adecuarse a la resolución expedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero con la misma actitud persecutoria y humillante que viene sosteniendo durante su mandato.
La militante social será trasladada a una casa en las afueras de la ciudad, en el barrio La Ciénaga, que no tiene puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios, sometiendo a Milagro Sala a una calidad de vida deteriorada.
En la mañana de este miércoles el juez Gastón Mercau notificó la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la Túpac Amaru, después de varios trámites.