Con información de fuentes propias, Raúl Kollmann anticipó que el traslado de la dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala, a su domicilio se concretará en las próximas 48 horas, luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Kollmann especificó que el acuerdo generado entre las autoridades nacionales y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, finalmente le dejará al Gobierno jujeño la acción encomendada por la CIDH.

"La Argentina debe respetar y cumplir los fallos de orden internacional pero queremos decir también que en ningún momento la vida de la señora Sala corre peligro o se encuentra en una situación vulnerable como dijo la CIDH", se quejó el ministro de gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, en declaraciones a Infobae, sobre el fallo del tribunal internacional. Antes, el gobernador Morales desacreditó esta misma resolución argumentando que le otorga "el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos".   

El jefe de bloque de diputados nacionales, Héctor Recalde, adelantó la conformación de una comisión especial para visitar a Sala, incluso con la participación de la candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández.