Urtubey: "La grieta con Cristina es lo único que garantiza la reelección de Macri"
El gobernador de Salta ya se lanza como precandidato a presidente de la Nación y dijo esa frase para ''aclarar'' que al que más le conviene esa ''grieta'' es al actual presidente, pero mantiene buena relación con la rosada. Lo cierto es que el salteño trabaja para dividir el peronismo de cara a las presidenciales de 2019.
"La grieta con Cristina Kirchner es lo único que garantiza la reelección de Mauricio Macri", dijo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, de cara a las elecciones presidenciales 2019. El precandidato al Ejecutivo por Argentina Federal además llamó a construir un frente que incorpore a otros dirigentes como su par de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.
A la espera de que la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner defina su candidatura, Urtubey consideró que ese espacio no es una "alternativa competitiva" para derrotar a Cambiemos.
Además habló de la necesidad de que la vertiente del peronismo que integra junto a dirigentes como el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el jefe de bloque del PJ en el Senado Miguel Ángel Pichetto incorpore a otros dirigentes como el Socialismo o el progresismo. En esta línea mencionó los nombre de Lifschitz y de la exdiputada Margarita Stolbizer.
El gobernador de Salta dijo que aspira a que el espacio que integra "llegue al proceso electoral no siendo solamente una expresión peronista". "Hay que incorporar a otros sectores de la sociedad", planteó en una entrevista a Radio Mitre, al hablar de la posibilidad de una amplia interna.
"Estoy apuntando a la posibilidad que sea más amplio la posibilidad y tal vez otros sectores quieran participar de esta alternativa que busca pasar por arriba de esta grieta entre Macri y Cristina y plantear una alternativa superadora", dijo el precandidato de Argentina Federal.
"Si logramos generar unas primarias competitivas, fuertes, vamos a lograr que la gente crea que nuestro espacio es amplio y que no se va a regir por personalismos como ocurrió en los últimos tiempos", afirmó.
Urtubey dijo que "la lógica de la descalificación y la violencia no le hizo bien a la Argentina" y que la principal estrategia de Cambiemos pasa por avivar la grieta con la exmandataria.
Además dijo que no desdoblarán las elecciones, a diferencia de otras nueve provincias. "En Salta vamos a ir a las elecciones el mismo día que las presidenciales", indicó.