La postulación de Roberto Carlés para ocupar la vacante en la Corte Suprema, como reemplazo de Eugenio Zaffaroni fue puesta en suspenso.

Según fuentes del oficialismo que consignó Minutouno, el tratamiento del expediente con la nominación de Carlés fue pospuesto, sin que se haya determinado una fecha para ese trámite legislativo.

Sucede que, la aprobación del pliego necesita 2/3 del total de la Cámara.

Sin importar el CV que presenta Carlés y que demuestra sus condiciones para el cargo de juez de la Suprema Corte, la oposición decidió trabar durante este año cualquier postulación que surja desde el poder Ejecutivo. Lo que complica el funcionamiento de la Corte.

Al defender semanas atrás ante la comisión de Acuerdos del Senado su pliego, Carlés aseguró ante los senadores que "en los dos meses que han transcurrido desde postulación no se han hecho público en ningún medio las críticas a funcionarios del gobierno nacional que ha formulado y que -dijo- no han sido pocas".

Respecto a declaraciones que le endilgaron haber efectuado a través de las redes sociales antes de ser nominado, Carlés dijo no recordarlas o que fueron hechas en uso de su libertad de expresión.

Ratificó su independencia respecto de otros poderes del Estado, dijo que "son falsas" sus supuestas militancias en agrupaciones políticas o judiciales y que sólo ha militado a los 18 años en la UCR y, tiempo más tarde, en el ARI de Elisa Carrió.

En otro orden, consideró que los jueces, "como cualquier ciudadano", deben pagar el impuesto a las Ganancias ya que se trata de "una acordada de 1996" y porque, de lo contrario, "sería lo mismo que admitir que no paguen la luz, el agua o el gas".