La edición de este miércoles de 678 contó con la participación del precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien se sumó al debate sobre los dos modelos opuestos que están en juego en el país.

En primer lugar, el ministro de Defensa se refirió al relato que contó en el programa de la TV Pública hace unos meses, la cual se vio reflejada en la historia de vida de una argentina.

“Si hay un valor agregado que tenemos nosotros como fuerza política, son estos 12 años de gestión, y detrás de la gestión hay hombres y mujeres de carne y hueso, que les cambió la vida nuestro proyecto político, que es nuestro mayor orgullo”, destacó el invitado de 678.

El precandidato presidencial se refirió a la historia que construyó para explicar el proyecto, en la cual indicaba “dónde podía estar un pibe en el 2001 y dónde ahora”, y entonces, reveló: “Conté la historia acá en 678, y a la noche encontré el mensaje de María Laura en Facebook; no es una militante, pero había sentido que lo que había escuchado era su propia historia”.

“El tener miedo a perder el trabajo, es muy doloroso para cualquier sociedad, y los 90 nos dejó un nivel de marginalidad en la Argentina enorme”, se explayó Rossi, y en este sentido, consideró: “Nuestros candidatos tienen que hablar de estas cosas, porque ese es el modelo, haberle cambiado la vida a 6 millones de argentinos y argentinas”.

Por su parte, el invitado de 678 destacó que “por primera vez vamos a una elección presidencial sin crisis”, y ejemplificó: “Alfonsín entregó en el 89 en el medio de la hiperinflación; en el 99 estábamos en la víspera de la caída de la convertibilidad, y en el 2001 no hace falta que lo explique”.

“Hay que plantear que hay dos proyectos en pugna que son diametralmente distintos, y si ganan ellos van a cambiar absolutamente lo que nosotros hicimos durante todos estos años, porque piensan distinto”, sentenció Rossi, haciendo alusión a los dos modelos en juego.

En este sentido, el precandidato aseguró que “para Macri la dictadura fue otro Gobierno, que no modificó su vida”; explicó que como el líder del PRO “viene del sector empresario, va a privilegiar el sector privado por sobre el Estado”, y reflexionó: “La derecha siempre se va a esconder para debatir ideas, porque tiene ideas que son horribles”.