Sergio Maldonado se refirió al sistema judicial: "Transforman todas las ilegalidades del gobierno en algo legal"
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven artesano desaparecido y asesinado por Gendarmería en octubre del año pasado, se refirió a la investigación de la muerte de su hermano y dijo: “No digo que hayan plantado el cuerpo. Digo que el cuerpo no estaba donde se lo encontró”.
Sergio también se refirió a las instancias judiciales, y afirmó que “se hacen eternas porque no dan lugar a nuestros pedidos”. “Transforman todas las ilegalidades del gobierno en algo legal ¿Cómo vamos a poder avanzar si quieren meter presa a una ex presidenta?”, expresó Maldonado, y agregó que “pedimos explicaciones de cómo el cuerpo se conservó con una diferencia de 80 grados con la temperatura a la que se encontró, pero rechazan nuestro pedido de una ampliación de la autopsia”. “Yo no digo que el cuerpo fue plantado, digo que el cuerpo no estaba donde se lo encontró”, puntualizó Sergio.
Sobre las declaraciones de Patricia Bullirch, Maldonado aseveró que “es una persona a la que deberían hacerle un psicotécnico, está todo el tiempo provocando”. Además, se refirió a la crecida del fascismo en Latinoamérica, y argumentó que “hay algo que estamos haciendo mal para que los Bolsonaro y las Bullrich estén en las posiciones que estén”. El hermano de Santiago fue contra Macri, sobre quien expresó: “Si Bullrich no renunció con la cantidad de muertes que tiene encima, la responsabilidad pasa a ser de Macri”.
Sobre el próximo aniversario que se cumplirá el 17 de octubre, Sergio remarcó que “es un día muy triste, y a mi personalmente no me da para hacer nada”. A su vez, explicó que “cada uno lo toma del lado que lo siente; el que quiera hacer algo lo puede hacer con respeto”. “En un principio tengo pensado apagar el teléfono el 17, pero quizás después cambio de opinión. Mi objetivo es pasarlo con la familia”, finalizó.
Fuente: entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite los sábados de 7 a 10 en FM La Patriada.