Senador brasileño: “Los buitres quieren colocar a Argentina de rodillas”
El parlamentario Roberto Requião brindó un discurso de apoyo en el Parlasur, donde indicó: “En este momento en que la soberanía está amenazada, nosotros los latinoamericanos, somos todos argentinos”.
En el encuentro realizado en Montevideo, el Parlasur aprobó por unanimidad una declaración de respaldo a la Argentina por los fondos buitre, y abogó por una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana.
En este sentido, el senador brasileño Roberto Requião, dio un discurso previo a la declaración, reafirmando el respaldo de toda la región para con la Argentina, donde comenzó preguntándose: “¿Qué vale más, los fondos buitres o la soberanía de una nación?”.
“Los buitre llevaron al mundo a una crisis de la cual aun no salimos, son los que quieren ahora colocar a la Argentina de rodillas, con la bendición de la Corte Suprema de Estados Unidos, para succionar hasta la última gota de sangre de su economía, y del esfuerzo nacional para producir bienes y servicios necesarios para la vida de las personas”, se explayó el parlamentario.
Del mismo modo, Requião solicitó: “Convoco a los partidos políticos, a los movimientos sociales, a las iglesias, a los jugadores de futbol e hinchas; cerramos filas con Argentina, defenderla en este momento, es defender la vida contra la fuerza bruta de los agentes de la muerte, de los vampiros y los buitres del capital ocioso”.
“Es necesario que la voz fuerte de la conciencia latinoamericana se levante como se levantó en otros momentos de la historia, para expresar sin titubeos nuestra indignación contra los ataques viles que sufre la nación Argentina, y como consecuencia el Mercosur”, consideró el senador, y concluyó: “En este momento tormentoso y difícil, seamos todos argentinos; en este momento en que la soberanía, la vida de un pueblo está amenazada, nosotros los latinoamericanos, somos todos argentinos”.
El fútbol no estuvo a un lado en su discurso, ya que el parlamentario abrió el mismo y lo cerró pidiendo por un triunfo del equipo de Sabella ante Bélgica, y una posterior victoria en semifinales para que la final, frente al anfitrión, sea una final sudamericana, y ahí sí estima que Brasil se quedará con la Copa.
De esta manera, Requião demostró que Argentina y Brasil pueden ser rivales futbolísticos, pero que los países están unidos en los temas de fondo.