“Los buitres quieren arrodillar al país para que negocie en peores condiciones”
El politólogo y periodista visitó el programa de la TV Pública, donde debatió sobre el conflicto actual con los fondos buitre, y destacó el trabajo de Kicillof en la ONU: “Hay que estar ahí; es admirable”.
Este miércoles, el ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para explicar el conflicto que atraviesa la Argentina con los fondos buitre, y la situación de la deuda externa.
De esta manera, en 678 hubo debate al respecto, donde participó el politólogo y periodista, Hernán Brienza, quien destacó la labor del ministro de Economía, y consideró: “Kicillof tiene 40 años, y hay que estar ahí, frente a los dirigentes de más de cien país hablando; es admirable”.
En primer lugar, el periodista se refirió a “la carta de ‘la tía Leuco’”, a la que calificó como “realmente vergonzosa”. Así, el politólogo sostuvo que “es inadmisible que una persona escriba una carta como esa, por mucho que sea irónica, a un juez que claramente está dañando a la Argentina”, al tiempo que disparó: “En mi barrio, a quien hace eso se lo acusa de vendepatria y de botón”.
“Leuco miente, porque Lavagna se bajaba antes de la restructuración de la deuda”, continuó Brienza refiriéndose a la carta abierta del periodista opositor, y agregó: “No importa si tenía razón Lavagna o no, pero lo cierto es que Néstor Kirchner consiguió más que Lavagna, y eso tiene que ver con la fortaleza de negociación de Néstor, y quien niega eso, sabiéndolo, es cómplice”.
Por otro lado, el periodista analizó el conflicto con los buitre, y aseguró que “el partido más grande, se juega entre un capitalismo que está pensando desde lo productivo financiero y un capitalismo que está pensando desde la especulación financiera directamente”. Al mismo tiempo, consideró que el plan de los fondos es “poner de rodillas a los países para que después negocien en peores condiciones”.
“En el 90 Argentina vendió los activos que tenía, y ese fue el inicio del 2001; la pusieron de rodillas en el 89 para que negocie en forma desventajosa”, explicó Brienza, y se explayó: “Lo que quieren hacer los fondos buitre ahora es tratar de arrodillar a la Argentina para que venda Vaca Muerta, cereales, minerales, de la misma manera que tuvo que vender antes todo su patrimonio del Estado”.