Sanz se va por la canaleta de las expulsiones y embiste contra Moreau
A contramano con los preceptos que suele difundir por tv, el senador que armó una Alianza con Macri, lanzó una amenaza y adelantó que el Tribunal de Ética de la UCR analiza desafiliar a Moreau. Alfonsín justificó la sanción.
El congreso del “radicalismo popular” que encabezó Leopoldo Moreau y del que participó la presidenta Cristina Fernández, tuvo una gran aceptación en el escenario político argentino, por la diversidad ideológica y partidaria que permitió realizar un amplio debate sobre diversos temas.
Sin embargo, quienes promueven el diálogo, llamativamente ahora se muestran ofuscados por el ámbito de discusión constructiva y cordial que tuvieron los militantes que se congregaron en Parque Norte, durante el encuentro que finalizó con una exposición a cargo de la presidenta:
El titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, adelantó que se está tramitando en el Tribunal de Ética partidario la desafiliación del histórico dirigente alfonisnista Leopoldo Moreau.
Desde el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Moreau acusó a Sanz de buscar “cambiar el eje de la discusión” y calificó su reacción como “una respuesta muy pobre frente al proceso político de gran riqueza que se está generando en la Argentina”.
Además, la fallida “expulsión de por vida”, que en su momento se le aplicó a Julio Cobos, atraviesa como un fantasma al radicalismo, que teme por un nuevo papelón.
El miércoles, en el acto de Parque Norte, el ex senador Moreau reconoció la búsqueda de un acuerdo con el kirchnerismo de cara a las presidenciales.
“Resolvimos una acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria, un programa común, un proyecto de país”, destacó, el dirigente que se opone al acuerdo con Macri y Carrió.
- Moreau en 678:
“El Tribunal de Etica está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del tribunal de disciplina que la está tramitando”, expresó el precandidato presidencial Sanz.
Tal como informa el diario Página 12, el diputado Ricardo Alfonsín, expresó que "Quien incumple la normas institucionales del partido, se coloca voluntariamente fuera del mismo. Esto mismo repetía Moreau en 2007, al referirse a los que abandonaban el partido para sumarse al FpV”, afirmó Alfonsín, justificando la expulsión sin darse cuenta de que le pegaba de carambola a su nuevo aliado, Julio Cobos".
En el documento aprobado el miércoles, el MNA llamó a superar las antinomias “radicalismo versus peronismo” o “peronismo versus antiperonismo” para construir un instrumento político electoral para “enfrentar las tensiones provocadas por los mercados concentrados y los intentos de desestabilización de los grupos corporativos”.