En diálogo con Futurock.FM, el diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, criticó duramente a la conducción de su partido, y expresó además que  "la pluralidad de la que hablaba Cambiemos era un recurso retórico de campaña".

"Espero que la UCR comprenda de una vez por todas que la mejor manera de ayudar al gobierno es hacer hacernos cargo de la diferencia y tratar de opinar. La mejor manera de ayudar a un hijo no es decirle 'siga siga'. En este sentido la UCR desde el año 2015, conducida por quienes la han conducido en estos dos últimos años, parece un desierto de ideas, de propuestas. Si todos iban a decir lo mismo, entonces la pluralidad de la que hablaba Cambiemos era un recurso retórico de campaña".

En relación a los proyectos que promete tratar el macrismo en el congreso, el diputado advirtió que no conoce los detalles, y que "el partido actúa como convidado de piedra, y si en algún caso algún radical tiene conocimiento es en condición de amigo personal del presidente, no como radical, ya que tampoco socializa esa información".

El histórico dirigente radical se mostró muy enojado con la conducción del partido: "Ni siquiera con Alfosìn la UCR hizo tanto seguidismo, nunca hubo una actitud tan pasiva". "En este partido no hay debate, a veces ni nos dejan participar en las internas, incluso pareciera  que quieren intimidar a las voces distintas dentro del partido", disparó. 

En ese sentido, Alfonsín llamó a la reflexión del partido: "la pregunta maldita es: ¿el día que desaparezca la amenaza -por el kirchnerismo- la UCR qué va a hacer? ¿Estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer cuando celebramos este acuerdo? ¿O estamos haciendo lo contrario?. Una vez que Cambiemos ganó las elecciones hicieron todo lo contrario".