Julio Saquero: "El cuerpo pudo haber sido plantado, parece una escenografía preparada"
El miembro de de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Comarca Andina, Julio Saquero, cuestionó los peritajes que se hicieron en el Río Chubut al afirmar que "la jornada de rastrillaje fue muy breve y eso es extraño. Al mismo tiempo aseguró que sospechaban que les podían llegar "a tirar un cuerpo".
En diálogo con Crónica Anunciada, que se emite FM La Patriada 102.1, Saquero planteó que la hipotesis que manejan es que "el cuerpo pudo haber sido plantado" y que les "parece una escenografía preparada". Además recordó que en el operativo que culminó con la muerte de Santiago Maldonado "la Gendarmería perseguía y gritaba 'vamos a matar a uno´". De cara a futuro señaló que "hay que determinar la data de muerte y si Santiago estuvo siempre en el río o dónde".
En cuanto a la hipotesis del ahogamiento reconoció que "la temperatura de ese día era 12 grados bajo cero y el agua que baja de la cordillera es de glaciar"; en ese sentido, aseguró "que tres minutos es mucho para permanecer en el agua y cualquier persona en esas condiciones puede morir de hipotermia.