El nombre de Leandro Cuccioli, ex jefe de la AFIP durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri -aquel que perseguía a Cristina Kirchner y familia-, volvió a estar en el centro de la polémica. 

Es que al hombre lo nombraron como directivo de la filial de Mercado Libre en México y su nuevo cargo volvió a colocar en debate los vínculos entre el sector público y privado. 

Claro, y sacó a la luz el nombre de funcionarios que luego de tomar decisiones clave como funcionarios del Estado, acaban vinculados a esas empresas a las que beneficiaron.

El periodista Alejandro Bercovich reveló en su programa de Radio Con Vos, que el salario anual de Cuccioli en su nuevo rol podría superar los 2 millones de dólares. “¿Les suena de algún lado? Siempre haciendo negocios ‘con la nuestra'”, comentó Bercovich al referirse al hecho de que empresarios y políticos suelen moverse entre ambos ámbitos, asegurándose beneficios a ambos lados del mostrador.

Subsidios millonarios para Mercado Libre

Tal reporta El Argentino, la gestión de Cuccioli durante su gestión al frente de la AFIP se blindaron millonarios subsidios para Mercado Libre bajo el “Régimen de Economía del Conocimiento”, un programa destinado a incentivar a empresas que desarrollaran software para terceros a nivel global. 

Sin embargo, Mercado Libre no cumplía completamente con los requisitos de dicho régimen, ya que el software que desarrolla está enfocado exclusivamente en el funcionamiento de su propia plataforma.

Para tomárselo con humor

Como casi todo en este mundo hasta este escándalo puede ser tomado con un poco de humor gracias a algunos tuiteros como @El9deNepal.

X de El 9 de Nepal