En un operativo sin precedentes, durante la tarde del jueves la Policía de la Ciudad desplegó a cientos de efectivos de la División de Infantería y Policía Motorizada, en el barrio porteño 15, conocido también como Ciudad Oculta.

Según denunciaron los vecinos y las vecinas, los uniformados detuvieron a alrededor de 200 personas. “Pasó algo que no veíamos, por lo menos los más viejos, desde la última dictadura", informó Alejandro “Pitu” Salvatierra, dirigente del barrio 15 y columnista de Futurock.

“Cuando necesitamos que la policía este ahí para prevenir un robo, no está policía”, remarcó Salvatierra. Y agregó: "La policía entró a hacer una razzia como no se veía desde los años 70. Y eso nos muestra lo que nosotros siempre supimos, que a nosotros nunca nos vienen a cuidar, siempre nos vienen a vigilar. Siempre nos vienen a controlar o nos vienen a cagar a palos".

A partir de lo informado por las autoridades, la mayoría de los detenidos fueron liberados durante la madrugada de este viernes.