Pietragalla desarmó el verso de Adorni y Milei: "Ya se abrieron todos los archivos de la Dictadura''
El Gobierno libertario dijo que desclasificará toda la información relacionada con el accionar de las Fuerzas Armadas de Argentina durante el periodo 1976-1983. El exsecretario de Derechos Humanos criticó el anuncio: "Es medio cínico porque ya se abrieron los archivos".
Además de publicar un repudiable video en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de Javier Milei anunció que desclasificará la información sobre el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última Dictadura Cívico-Militar.
Sin embargo, el exSecretario de Derechos Humanos y nieto recuperado, Horacio Pietragalla, cruzó al gobierno por el anuncio: “Es medio cínico”, indicó, ya que en el año 2010 Cristina Fernández ya había ordenado hacerlo.
En comunicación con Radio Con Vos, Pietragalla dijo que “es medio cínico porque ya se abrieron los archivos, todos los archivos”. Y agregó: “NO hay nada que abrir en la SIDE, yo estuve en la SIDE veinte mil veces laburando y trabajando con profesionales de archivística, sobre la información que hay ahí”.