El Gobierno, que dice haber desclasificado archivos, desarticuló a los equipos que los investigaban
La periodista Noel Barral Grigera echó por tierra el ficticio anuncio de Manuel Adorni sobre una supuesta desclasificación de archivos que ya estaban desclasificados.
Manuel Adorni anunció entre bombos y platillos la desclasificación de archivos de la dictadura cívico militar aun sabiendo, ya que si no lo sabía es aún mas grave, que esos archivos ya estaban desclasificados.
Pero según cuenta la periodista Noel Barral Grigera el hecho no constituye solo una mentira sino que demuestra el cinismo del Gobierno Nacional y es que lo que si ha hecho el Gobierno de Milei fue desarticular a los equipos que investigaban sobre esos archivos desclasificados, sin los cuales esa desclasificación "no sirve para nada".
En agosto del año pasado Luis Petri desmanteló el equipo de relevamiento y análisis de los archivos de las Fuerzas Armadas porque, segun el ministro esos equipos “perseguían a militares”.
Por su parte el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, eliminó la Conadi, la Comisión Nacional que buscaba restituir la identidad de los bebés apropiados por la dictadura.
Además hubo despidos masivos en la ex Esma lo que complica su normal funcionamiento.