“Si Javier Milei viene, esperamos que en sus declaraciones mantenga un respeto hacia las instituciones y el pueblo español”, dijo la vocera Pilar Alegría. 

El Presidente volverá a ir a España a una visita no oficial, es decir, no en su rol de Presidente, sino de líder ficcional de la ultra derecha mundial. 

“Desconocemos la agenda del presidente de Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones”, fue la frase completa de Alegría este martes, al ser consultada al respecto. 

El mes pasado, el Presidente Javier Milei dedicó frases agresivas contra su par español, Pedro Sánchez. Acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. Asimismo, señaló en una entrevista que el presidente del Gobierno “se esconde entre las faldas de las mujeres”.

Milei continúa su pelea con Sánchez, pese al riesgo de perder las relaciones con España

En su descontrol libertario, Javier Milei provocó una pelea con alta escalada diplomática que terminó por el retiro de la embajadora de España en la Argentina. Lejos de retractarse djio que a Sánchez en “Match point”.