Marchas y ollas populares de ATE y CTA bajo la consigna "basta de despidos"
La marcha y posterior olla popular tuvo despliegue en todo el país y culminó con un acto central en la Avenida de Mayo y 9 de Julio pero hubo manifestaciones desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una Jornada Nacional de Lucha con ollas populares junto con la CTA Autónoma, bajo la consigna “basta de despidos, por un país con trabajo, industria y soberanía”.
Previamente, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la central obrera, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.
Recordó los serios recortes sufridos en “las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA” así como “los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”.