Macri se desligó de UNEN y negó una posible alianza
El jefe de gobierno porteño se sometió a la entrevista con Fantino, y ante la pregunta sobre si se sumaría a la coalición, se diferenció de UNEN, ya que consideró que el PRO es la “tercera vía”.
Mauricio Macri visitó el programa Animales Sueltos, y allí dialogó con Alejandro Fantino sobre diferentes temas, entre ellos, la posibilidad de una alianza política con el Frente Amplio UNEN, que desde el propio entorno de la nueva colación habían dejado entrever.
En este sentido, el conductor le consultó al jefe de gobierno porteño, si existía “alguna chance” de sumarse a UNEN, y ante la pregunta, el líder del PRO primero intentó desviar el tema, al reclamar: “me dijiste que no íbamos a hablar tanto de política”.
Luego, ante la reiteración de la pregunta por parte de Fantino, Macri fue contundente, se desligó de la nueva coalición política y terminó con el coqueteo y las contradicciones que surgieron desde el seno del Frente Amplio.
El jefe de gobierno porteño primero aclaró que iba a “ser muy respetuoso”, pero enseguida se diferenció de sus colegas opositores: “UNEN lo que ha hecho está muy bien, porque hay que juntarse, hay que proponer, hay que debatir, pero nosotros vamos por la tercera vía”.
“La pregunta es, si vamos a volver a apostar a los mismos que han gobernado los últimos 30 años, y que nos prometieron de todo y cumplieron muy poco, o vamos a apostar por un grupo distinto de gente, que haga política de otra manera”, disparó finalmente Macri, como si él no hubiese estado al frente de la Ciudad desde el 2007.