El lanzamiento de UNEN, envuelto en contradicciones y coqueteos con Macri
El notero de 678 estuvo presente en la presentación de la coalición política, donde se pudo observar las contradicciones que giran en torno a una posible alianza con el líder del PRO.
Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento del Frente Amplio UNEN, y allí estuvo 678, el programa que se emite por la Televisión Pública, recogiendo testimonios de los integrantes de esta nueva alianza en el momento de su presentación.
La pregunta del notero de 678 giró en torno al posible acercamiento de Macri a esta fuerza política, situación que dejaron entreabierta entre los mismos integrantes de UNEN, en la previa a su lanzamiento.
Durante la ceremonia de presentación, algunos de los políticos que integran la alianza volvieron a dejar abierta la idea de sumar al jefe de gobierno porteño, como fue el caso de Martín Lousteau, quien deslizó que aquel que ingrese al “espacio, tiene saber que no tiene dueños, y tiene que competir, y si pierde tiene que acompañar”.
En la misma sintonía, Julio Cobos explicó que el espacio que conformaron es “tolerante, dispuesto a dialogar con todos los sectores sociales, donde habrá que hacer un acuerdo con todas las fuerzas políticas”; mientras que Hermes Binner, uno de los primeros en abrirle la puerta a Macri, ante el micrófono de 678 lo negó esta idea: “No hay nadie dentro del Frente Amplio UNEN que plantee esa alternativa”.
Por su parte, Alfonso Prat Gay, que se mostró algo nervioso ante las cámaras del ciclo que se emite por la Televisión Pública, y pidió por “las preguntas bravas”, también le abrió una ventana al líder del PRO: “Todo el que esté de acuerdo con el programa, va a ser bienvenido”.
En otra la otra vereda, Federico Storani indicó que no es bueno “hacer mezcolanza”, en relación a sumar al macrismo, al tiempo que sostuvo que la posibilidad de un acuerdo con el jefe porteño “es un falso dilema”, y explicó: “tiene que haber una derecha liberal conservadora como expresa Macri, pero no puede compartir espacio con nosotros”.
“Lo de Macri es el diablo que mete la cola, para entorpecernos este armado”, disparó Gerardo Morales, mientras que ‘Nito’ Artaza también se despegó del líder del PRO: “nuestro colectivo no debe ser amarillo; él naturalmente representa a las corporaciones”.