Los docentes y maestros de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un cese de actividades y una movilización en reclamos por mejoras en las condiciones laborales, salariales y por la falta de vacantes en las escuelas porteñas.

La medida comenzará alrededor de las 13 horas, y los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), se concentrarán frente a la Jefatura de Gobierno Porteño, y luego se trasladarán hacia la Legislatura porteña.

Además de reclamar por mejoras laborales, también los maestros pedirán por la construcción de nuevas escuelas, para solucionar la falta de vacantes.

"En la ciudad de Buenos Aires, en lo que respecta a educación, una de las formas de reducir el presupuesto educativo es por medio de la disminución del salario real, no sólo otorgando un aumento inferior al porcentaje de inflación, sino que también con el incremento del sueldo diferenciado por cargo", expresó el organismo en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, los docentes denunciaron: "Mientras la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad establece que desde marzo de 2013 a abril de 2014 la inflación fue del 39,8%, el macrismo ha incrementado salarios muy por debajo de ese porcentaje, e incluso, hay docentes que no recibieron aumentos".