Los docentes destacaron avances sustantivos tras la reunión en Trabajo
Stella Maldonado, titular de Ctera, confirmó que como resultado de la negociación, "el presentismo no va a ser incorporado como parte del salario". Habrá un nuevo cuarto intermedio hasta el 1 de abril, cuando los gremios y las autoridades de Educación se vuelvan a reunir.
La paritaria nacional docente pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el 1 de abril a las 15, luego de la segunda reunión de la que participaron representantes gremiales y las autoridades educativas.
Como resultado de las conversaciones la titular de Ctera, Stella Maldonado, destacó un "avance sustancial" con la confirmación de que el presentismo "no va a ser incorporado dentro de la negociación como parte del salario, porque el presentismo, que puede o no cobrarse, no forma parte del salario".
La reunión se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, y los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP).
Se trata del segundo encuentro, después de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria tras el rechazo de los gremios a una propuesta de incremento del 31%.