En medio de la tensa y prolongada discusión por las paritarias, este viernes comienzan las clases en casi todo el país. Las excepciones son las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Entre Ríos.

Sólo San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y Misiones cerraron sus paritarias, mientras que en provincias como Catamarca, los docentes optaron por acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial y levantar la medida de fuerza.

En Entre Ríos, los cuatro sindicatos docentes nucleados en la CGT oficial que conduce Caló, resolvieron acatar la conciliación y levantar las medidas de fuerza.

En Santiago del Estero, la gobernadora decretó una suba del 25%, los gremios la rechazaron y pidieron reabrir la discusión.

En Chaco, los docentes comenzaron las clases tras el fin de semana de carnaval pero el viernes los gremios realizarán un paro por no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial y por vencer la conciliación obligatoria.

En Mendoza, este viernes comienza el ciclo aunque el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación provincial (Sute) evaluará el viernes extender el plan de lucha.

El gremio CTERA informó este jueves que asistirá a la reunión del miércoles al ratificar su "disposición al diálogo". Para ese día, los cuatro gremios restantes llevarán una propuesta alternativa al gobierno Nacional.