Los DNU de Macri “son suficiente para remoción por juicio político"
El reconocido constitucionalista analizó las violaciones constitucionales del decreto por la Emergencia de Seguridad Pública que firmó Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio Universidad CALF de Neuquén y retomadas en la agencia de noticias Paco Urondo por el periodista Santiago Amilano, Barcesat adelantó que el 1 de febrero impugnarán todos los decretos, porque “no hay uno sólo que sobrepase el control de Constitucionalidad”. “Estos DNU son más que suficiente para enjuiciamiento y remoción por juicio político", lanzó el abogado.
El letrado aseguró que la utilización arbitraria e injustificada de DNU “es una responsabilidad delictiva de quienes asesoran a Mauricio Macri, diciéndole que puede violar la Constitución”.
Sostuvo que tanto al presidente como a sus asesores “hay que responsabilizarlos por traidores a la patria”. El abogado recordó que los DNUs sólo pueden utilizarse cuando situaciones excepcionales no permiten el procedimiento Constitucional para sancionar leyes y que, aún justificados, están prohibidas cuatro materias: tributos, partidos políticos, electoral y penal."Sepa la audiencia que esto va a ser llevado al estrado judicial", finalizó Barcesat.