Milagro Sala criticó el uso político que Macri y Morales hacen del Carnaval norteño
Desde la cárcel en la que la mantiene ilegalmente el gobierno de Jujuy del macrista Gerardo Morales, la dirigente social criticó el uso político del carnaval norteño, "como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca".
Además de reclamar su propia libertad ante la prisión ilegal y arbitraria a la que es sometida por el gobierno jujeño del radical Gerardo Morales, unido a Macri en Cambiemos, Milagro Sala criticó duramente el uso político que el gobierno hace de fiestas tradicionales como el Carnaval y declaró su odio a las drogas.
Desde el penal en el que se encuentra detenida ilegítima, ilegal y arbitrariamente Milagro Sala ha escrito reflexiones sobre diferentes temas. Aquí compartimos dos de ellas. Una sobre el Carnaval y otra sobre las drogas.
A través de su perfil en Facebook, la dirigente jujeña advierte que "es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca".
Además sostiene que "si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización".
Las reflexiones completas de Milagro en FB:
“El carnaval es algo muy serio para nosotros; es parte de nuestra cultura: hay mucha alegría, hay mucho festejo; todos participamos por igual y todos agradecemos los frutos de la tierra y de la cosecha que aparecen en el tiempo del carnaval… hacemos un mojón con plantas de maíz, lo adornamos con serpentinas y flores y lo chayamos bien chayado… y en ese mojón, el sábado, desenterramos el diablito del carnaval, le damos de beber, lo hacemos feliz con comparsas que bailan en su honor, le reconocemos todo lo bien que se portó con nosotros… y ahí somos todos iguales, no hay diferencias políticas ni de clase. Luego de una semana, el otro sábado, hacemos otra ceremonia, igual de alegre y lo enterramos en el mismo mojón y luego nos bañamos, nos purificamos en el Río Grande crecido para volver al trabajo de nuestra vida de todos los días...
"Está mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, está muy mal la utilización política del carnaval. Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad… es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebradade Humahuaca...
"Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización…. Hemos ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y hasta a un conocido periodista que hoy nos critica porque trabaja para Morales…. Hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa… son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios; la mayoría se ha compuesto y tiene una familia normal como todos…”