Los disparatados y apresurados boca de urna: ¿operaciones o ansiedad?
En la provincia de Buenos Aires donde la disputa se centra entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, circularon números muy dispares.
Circularon via whatsapp entre periodistas, políticos, encuestadores y operadores políticos, diversas encuestas a boca de urna que trataban de calmar la ansiedad por conocer el rumbo de las PASO.
Primero surgió una encuesta adjudicada a la Universidad Nacional de Tres de Febrero que le daba un triunfo a la lista de la ex presidenta Cristina Kirchner por 37% contra 27% de Esteban Bullrich y 18% de Sergio Massa. A las pocas horas de difundida la encuesta, la propia universidad, desde la cuenta oficial de Twitter, desmintió la información.
Más tarde, una encuesta adjudicada al “massismo” daba los siguientes números:
Cristina Kirchner: 36%
Esteban Bullrich: 29%
Sergio Massa: 21%
FIT 3.8%
Otro boca de Urna adjudicado a Eduardo Fidanza daba los siguientes números:
CFK: 33%
Bullrich: 32%
Massa: 19%
Otro corte que sería de la 1 PM adjudicado al encuestador Fernando Braga Menendez le daba todo el éxito a Cristina Kirchner.
CFK: 35%
Bullrich: 29%
Massa: 25%
El encuestador Artemio López tampoco se quedó afuera de los sondeos a boca de urna. a las 13 daba los siguientes resultados.
CFK: 37%
Bullrich: 28%
Massa: 14%
Randazzo: 5%
A las 15 comenzó a circular un mensaje de whatsapp entre periodistas y encuestadores que estaba adjudicado al Gobierno nacional. Es decir, una encuesta del mismísimo asesor presidencial Jaime Durán Barba:
Bullrich: 33%
CFK: 31%
Massa: 11%
Randazzo: 4%