Rápidamente se hizo pública la noticia sobre la existencia de una página web e incluso unos premios bajo el nombre de Alberto Nisman, en los Estados Unidos.

Pero también rápidamente se dieron a conocer los intereses por detrás de esta iniciativa, con una clara finalidad de atacar a la Argentina, pero no sólo a nuestro país. Sino que hay otros fines económicos y políticos de fondo.

Esta web está desarrollada por la Foundation for Defense of Democracies, cuyo segundo principal financista es casualmente Paul Singer, titular del fondo buitre Elliott Management, uno de los litigantes contra la Argentina que no ingresaron en el canje de deuda.

Según el politólogo Nicolás Tereschuk, editor del sitio web Artepolítica, "se trata de una ONG, vinculada a halcones del partido republicano donde en su última rendición de impuestos en EEUU contó que maneja unos US$7 millones y pico".

“Esa ONG está encabezada por Mark Dubovitz que se reivindica como amigo de Nisman, y a las pocas horas de su muerte salió en medios importantes de EEUU como la CBS, donde dijo que para él a Nisman lo mataron, y vinculó a Argentina con Irán, porque esta fundación se dedicaba a atacar a Irán”, expresó.

Tal como dio a conocer, esta ONG trabaja activamente haciendo lobby y cuestionando las negociaciones que quiere llevar adelante el presidente norteamericano, Barack Obama, con Irán por cuestiones nucleares.