La oposición trata de apropiarse del acuerdo con Pfizer pero en las redes les tapan la boca
La ministra Carla Vizzotti anunció la firma de un convenio por 20 millones de dosis con Pfizer y la oposición intenta capitalizarlo como un logro propio. Usuarios les recuerdan a los políticos cómo fueron las cosas.
"Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer" para la provisión de "20 millones de dosis durante 2021", anunció Vizzotti esta mañana.
Es un nuevo éxito del Gobierno que logró una negociación clave para avanzar en la vacunación del total de la población argentina. Ahora la oposición busca con su relato dar vuelta los hechos. Pero en las redes rápidamente les salen a contestar.
En concreto y más allá de la pelea de la grieta a la que siempre apunta la oposición, las vacunas llegarán a la Argentina luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los “detalles logísticos”, que requiere transportadores especiales ya que debe conservarse a 70 grados bajo cero, de los que se derivarán el tiempo de entrega que, estimó, será entre el convenio definitivo y el mes de diciembre venidero.